Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña anual

Vecinos del Pinet de Oliva pintan casas abandonadas para adecentar el barrio

La iniciativa sirvió para recoger basura, retirar malas hierbas y plantar especies vegetales en los maceteros

La Associació de Veïns del Barri del Pinet se ha puesto manos a la obra y ha comenzado las mejoras de la imagen del barrio gracias a la colaboración de la propia Junta Directiva de la entidad y de varios vecinos.

El pasado fin de semana, la asociación que preside Lorenzo Jordà llevó a cabo trabajos de mejora de la estética de las calles de este barrio.

Se trata de una actividad con carácter anual que sirve «para mostrar la solidaridad con todos los vecinos y al mismo tiempo que vean que estamos con ellos y que las calles son patrimonio de todos» señalaron los componentes de la entidad.

Así, los integrantes de la asociación vecinal dedican su tiempo de forma altruista a pintar varias fachadas que afeaban el conjunto de las calles del barrio. Actuaron allí donde hacía falta alguna capa de pintura o había diversos grafitis en las paredes blancas de algunas de las calles. La mayoría, según los vecinos, eran viviendas desocupadas y que se encuentran en muy mal estado.

Por otra parte también se recogió basura que ensuciaba las calles y hierbas que habían crecido en algunos puntos en los que estéticamente no correspondía. De esta forma, los vecinos del barrio realizaron una jornada de confraternización en la que hablaron con los residentes, recogiendo quejas y sugerencias.

En la jornada del domingo se plantaron varias especies vegetales en las tres macetas de hormigón existentes en la calle Aigües Vives. Se utilizaron plantas duras, que pueden resistir mucho al sol y además necesitan poco riego para poder subsistir debido a las características de la zona.

Como balance desde la directiva apuntaron que «fue una jornada muy útil porque vimos la situación concreta en la que se encuentra el barrio».

De esta forma, la asociación trata de de acercarse mucho más a la gente del barrio y, al mismo tiempo, mejoraron la estética del barrio, actuando sobre aquellas viviendas en la que resulta difícil que alguien lo haga puesto que están vacías. El barrio de Pinet se encuentra en el casco antiguo del municipio.

Compartir el artículo

stats