Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard renueva la avenida del Mar con 327.514 euros

El ayuntamiento licita las obras, que ampliará las aceras, mejorará el alumbrado y eliminará barreras arquitectónicas en todo su trazado

Bellreguard renueva la avenida del Mar con 327.514 euros

El Ayuntamiento de Bellreguard ha sacado a licitación uno de los proyectos urbanísticos más vistosos de la presente legislatura, que consiste en la mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial y del tratamiento urbano en la avenida del Mar, que discurre desde la travesía de la N-332 hasta la salida hacia la playa.

Según señaló ayer Joan Marco, alcalde de la localidad, el proyecto, financiado con dinero del ayuntamiento y de la Diputación de Valencia, consiste en la ampliación de las dos aceras, el soterramiento de los contenedores de basura, el cambio de ubicación del semáforo para facilitar la agilidad en el tráfico, la adecuación de todos los pasos de viandantes para que sean accesibles a personas con movilidad reducida, la renovación de todo el alumbrado, infraestructuras situadas bajo las aceras y la instalación de bancos y papeleras.

Todo ello conferirá a la avenida del Mar, que en realidad es una carretera cuya titularidad corresponde a la diputación, una imagen de mayor confortabilidad urbana. Con el cambio del estacionamiento en batería al modelo en cordón también se reduce el riesgo de accidentes por atropello.

Según el alcalde, la intención del ayuntamiento es que este proyecto que ahora sale a licitación pueda estar adjudicado después de Navidad. Según consta en el pliego de condiciones, el plazo máximo de obras es de un año.

Obras en la playa

Por otra parte, también han salido a licitación las obras de remodelación de la plaza de la Ribera, en la playa de Bellreguard, un proyecto de 130.000 euros que se ejecutará con más rapidez, dado que el adjudicatario tendrá dos meses y medio para su conclusión.

Compartir el artículo

stats