Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes entrega viviendas a cuatro familias sin recursos y con varios menores a su cargo

Los pisos son del EIGE y han requerido una inversión de 50.000 euros para que puedan ser habitables

Tavernes entrega viviendas a cuatro familias sin recursos y con varios menores a su cargo Levante-EMV

La Conselleria de Vivienda de la Generalitat ha entregado cuatro pisos sociales a familias de Tavernes de la Valldigna que se encontraban en una situación precaria y que requerían una solución habitacional de forma urgente.

Los cuatro pisos han requerido una reparación, dadas sus condiciones de inhabitabilidad, lo que ha supuesto una inversión de 50.000 euros por parte de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que tiene pendiente de valoración otra vivienda para su rehabilitación.

Todas ellas se encuentran en los edificios de la calle Simat del municipio conocidos como «pisos rojos». La valoración de las familias que precisan de este tipo de ayuda se lleva a cabo desde el departamento de Servicios Sociales que dirige la edil Noelia Alberola.

Así, se ha valorado el hecho de que todas las familias tienen hijos menores y sus ingresos proceden de trabajos temporales y subsidios, lo que provoca que tengan grandes dificultades para pagar el alquiler. A todas ellas se les hayan aplicado las bonificaciones correspondientes, incluso alguna del 90%, en el pago de sus rentas, teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

En los últimos años, la Generalitat y el Ayuntamiento de Tavernes han trabajado de forma conjunta para que viviendas en estado de abandono fueran ocupadas por familias que sufren los envites de la crisis.

La directora general del EIGE, Helena Beunza, se reunió ayer con el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, para estudiar la situación del parque público de viviendas en la localidad. En la reunión, Beunza señaló que desde el Consell se está trabajando «para dar respuesta a las necesidades sociales», ya que considera que deben ser atendidas de forma prioritaria».

Jordi Juan, por su parte, agradeció el esfuerzo de la Generalitat por las actuaciones importantes y la rehabilitación que ha realizado en cada una de las viviendas para que cuatro familias de Tavernes «tengan la oportunidad de acceder a un alquiler social que les permita vivir de una forma digna».

Beunza resaltó «el compromiso del Consell para lograr reducir las desigualdades sociales en el ámbito de la vivienda mediante acciones reparadoras. Un ejemplo de ello «son las medidas que aplica para flexibilizar el pago de las rentas de las viviendas sociales».

Estas son algunas de las acciones incluidas en el Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Consejería y que incluye medidas de choque para la gestión de viviendas sociales.

Compartir el artículo

stats