El departamento de Empleo y Empresa de Oliva, que dirige la concejala Rosana Miñana, va a llevar a cabo la contratación de 17 personas desempleadas de la ciudad. Será a través de tres líneas de subvenciones recibidas por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo cuya cantidad total es de 119.977 euros, más 12.000 euros de la aportación municipal.

Por un lado, a través del Programa Iniciativa Social Emcorp 2016, subvencionado con 30.000 euros, el Ayuntamiento de Oliva contratará 8 personas con los siguientes perfiles profesionales: un técnico en trabajo social, un técnico en sistemas informáticos, dos electricistas y cuatro conserjes. Los contratos tendrán una duración de cuatro meses.

El segundo programa es el denominado Emcold con el que se contratarán tres orientadores laborales dentro del Departamento de ADL durante siete meses. Este programa consta de una subvención de 40.000 euros.

Por último, a través del tercero de los programas, denominado Ecorjv, con una subvención de 49.977 euros, se contratarán seis jóvenes menores de 30 años por un período de seis meses. Son un técnico de informática, uno de sonido, un técnico en ciencias biológicas, un c«ommunity manager,» un administrativo y un técnico de biblioteconomía.

Miñana recordó que para acceder a estos puestos de trabajo hay que estar inscrito en el Servef, de lo contrario no se podrá optar a ninguno de ellos.