El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza el Seminario de Pesca Artesanal - Diversificación Pesquera, un foro en el que se debatirá sobre líneas de actuación e iniciativas para evitar el descenso de la rentabilidad y empleo del sector de la pesca artesanal. El Seminario tiene lugar mañana, a las 9.30 horas, en la Sala de conferencias 1 de la sede del Grau. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

La jornada se ha diseñado como un punto de encuentro entre administraciones públicas, sector pesquero y sociedad en general. El objetivo es valorar líneas de actuación que deberían marcarse en el ámbito de la diversificación económica del sector.

En la jornada se mostrarán experiencias de diversificación como la pesca-turismo y el turismo marinero de la mano de la Confraria de Pescadors de Roses, que desarrollan estas actividades desde hace años. Se hablará de la transformación del sector y la comercialización de los nuevos servicios.

En el seminario intervienen Lluís Miret Pastor, investigador de la UPV, Antonio Abad Mallol, de la Confraria de Roses, Agustín Molina García, director del estudio «Diagnóstico Estratégico de la actividad de Pesca-turismo en España», Roger Llanes Ribas, director general de Agricultura, Mª del Mar Sáez, Jefa del Servicio de Política Horizontal, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Director general de Agricultura). Modera Yesmina Mascarell Rocher, de la UPV.