Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No he dormido en toda la noche pensando en el futuro del Campus»

Jesús Alba, el nuevo director de la sede universitaria del Grau, desgrana las líneas principales de lo que será su gestión Destaca la alta partición del alumnado en las elecciones del pasado jueves

Asumiendo todo lo que le espera en los próximos cuatro años. Así halló ayer este periódico a Jesús Alba, quien a partir del próximo mes de diciembre se convertirá en el nuevo director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

A las puertas del Aula Magna cuenta que «no he dormido en toda la noche pensando en el Campus». Explica que le venía a la cabeza «la cantidad de gente a la que hemos movilizado, porque toda la escuela ha tenido la ilusión de decidir el futuro que quiere». También, señalaba, pensaba en «la responsabilidad, porque 'El Campus que volem' es el proyecto que ha decidido la gente que quiere».

La candidatura de Alba se impuso a la José Roig-Marín por un margen de nueve puntos de diferencia, 54,4 del investigador por los 45,5 del actual subdirector.

Destacada fue la participación del alumnado, que superó el 30%, registrando el porcentaje más elevado de la historia del Campus.

Para el nuevo director esta situación es «una muestra de que la gente se ha dado cuenta de que debe formar parte activa del Campus. Es algo que con solo un candidato se habría perdido, pero en el momento que debes elegir un programa, valorar una estrategia, hay más gente que se moviliza para defender ese proyecto; Hemos logrado entre todos crear mayor ilusión en la comunidad».

Se mantiene firme en que su primer trabajo será el de repasar todos los puestos de trabajo del Campus. Su intención es la de preparar un informe del personal para estudiar las carencias y reclamar la gente que, por estructura, le corresponde al Campus. Alba habla de que actualmente, hay trabajadores que están asumiendo funciones que no les corresponden o que deberían realizar otros profesionales. También señala la falta de consolidación de un técnico responsable del Aula Magna y del programa Ideas «que es una persona que lleva mucho tiempo trabajando con nosotros pero cuyo puesto no está consolidado», aseguraba Alba.

El investigador, experto en el campo de la acústica, alabó también el papel del director saliente, Pepe Pastor al asegurar que ha sido «impecable», en tanto que siempre ha mantenido informados a los dos candidatos por igual de las novedades entorno al Campus de Gandia. «Eso dice mucho de la persona», señalaba.

Integrar al equipo de Marín

El equipo de acompañará a Alba está formado por Víctor Sánchez como jefe de estudios y los subdirectores José Pelegrí, Almanzor Sapena, José Miro, Alfons Martínez, Josep Àngel Mas, Francisco Javier Pastor y Vicent Jesús Altur Grau.

Además, la intención del nuevo director es la de integrar a parte del equipo que acompañaba a José Marín-Roig, su rival en las elecciones, en las direcciones académicas de los títulos.

Alba también habló del papel institucional que, además del de gestión, le tocará cumplir a partir de ahora en representación de la escuela politécnica. «Eso es algo que afecta a la familia», apuntaba.

Una muestra de la importancia que le da a este plano es que ha creado un subdirector de cultura y otro pra el fomento y la promoción y también que ya se ha reunido con Ramón Soler, empresario, para organizar diversos temas entorno a la universidad y las empresas que alcance al ámbito de las Comarques Centrals.

Compartir el artículo

stats