Hispagan juega hoy en la cancha de Xuven Cambados (Pontevedra) con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los gallitos de la LEB Plata, que ganó los cuatro primeros encuentros y ha perdido los tres últimos. El partido está programado a las 18 horas.

El equipo gandiense ha entrenado bien durante esta semana y la novedad es que se recupera al base Kevin Navarro, que el pasado sábado no pudo jugar por lesión. La expedición se desplazó ayer a Galicia en autobús en un viaje de 12 horas.

El rival de turno, según el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, «es sólido en todas las posiciones, serio a la hora de jugar sistemas o con buena lectura de espacios tras penetraciones. Es el equipo mas anotador con 85,6 puntos por partido gracias a su alto porcentaje en el tiro de 2 puntos proveniente de canastas cerca del aro, ya sean por balones doblados o penetraciones en llegada o estático. El perfil de los pequeños es similar, siendo agresivos al aro. El motor del equipo es el base Erik Quintela (14,4 puntos por partido) quien dirige y asume balones para crear situaciones a sus compañeros».

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia intentará no regalar nada y mucho menos desde el principio para no tener que ir a remolque. «Veremos si somos capaces de hacerlo en esta jornada y competir desde el primer minuto», apunta Crudeli.

El equipo ha ganado mucha confianza después de su triunfo del pasado sábado ante el Albacete va a intentar conseguir el primer triunfo de la temporada fuera de casa, aunque visita una pista realmente complicada.