28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Denuncia del PP

La Fiscalía archiva la investigación contra el alcalde de Tavernes por el viaje a Atapuerca

28.11.2016 | 14:15
El alcalde, al centro en pantalón corto, durante su visita a Atapuerca

Los populares acusaban al también diputado en las Corts de un delito de malversación

La Fiscalía Provincial de Valencia ha decido archivar las diligencias de investigación penal que abrió el pasado mes de septiembre contra el alcalde de Tavernes de la Valldigna y diputado de Compromís en les Corts, Jordi Juan, por su viaje a Atapuerca al no apreciar indicios de delito en aquellos hechos.

La denuncia había sido presentada por el PP de la provincia de València, que consideraba que el alcalde había cometido un delito de malversación de caudales públicos al tratar de pasar al consistorio el pago del hotel en el que se alojó junto con su pareja y otros dos ediles, Josep Llàcer, al que también acompañaban su esposa e hija, y Noelia Alberola.

Esas facturas llegaron a pasar por el registro de entrada y presentadas para el pago pero fueron devueltas a la agencia de viajes al contener un error. Posteriormente, tras destaparse el caso, fueron abonadas por los propios regidores.

En ese mismo viaje, además, se supo que el propio alcalde había sido denunciado por exceso de velocidad cuando regresaba, al superar en 12 kilómetros por hora el máximo permitido por la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine