29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Baloncesto 1ª Nacional

El CB Tavernes se estrena en la liga al ganar al CB Carnes Oliva en el derbi comarcal, 73-72

El partido tuvo un final de infarto después de que el cuadro local dominará el primer tiempo y el visitante reaccionará tras el descanso

29.11.2016 | 01:28

El Club Bàsquet Tavernes sumó su primer triunfo de la temporada en la liga de primera división nacional, tras derrotar al CB Carnes Oliva por 73-72 en el derbi comarcal disputado el pasado domingo en la localidad vallera.

Fue un partido con un final no apto para cardiacos en el que la igualdad en el marcador y las constantes ventajas de unos y otros por 1 o 2 puntos hicieron vibrar a los muchos aficionados que presenciaron el partido con un nutrida representación olivense que animó a los suyos durante los 40 minutos.

Los locales pronto se pusieron por delante en el marcador con un juego intenso y vibrante que el equipo rival no podía contrarrestar, llegando a tener el CB Tavernes una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto si bien los olivenses reaccionarían para llegar al descanso con el resultado de 43-31 que hacia presagiar una segunda fase del partido emocionante como así fue.

El tercer parcial fue dominado por el CB Carnes Oliva, que poco a poco con mucho acierto en su tiro fue acercándose al marcador hasta empatarlo y después remontarlo con diferencias mínimas.

En el último periodo cada canasta valía su peso en oro con las dos aficiones entregadas apoyando a sus respectivos equipos. A falta de 15 segundos el marcador era de 71-72 favorable a los visitantes con el balón en posesión de los locales que acertaron a meter los dos puntos decisivos por medio de Quique. La última posesión, a falta de 5 segundos, fue para el Oliva, pero no pudo aprovecharla por la buena defensa local y con 73-72 acabó el encuentro.

En definitiva, gran partido entre los dos conjuntos de la comarca con algunas fases de buen juego, pero sobre todo lleno de emoción hasta el final y con las dos aficiones apoyando sin parar a los suyos.

Este primer derbi de la campaña se disputó después de la presentación de los equipos del Club Bàsquet Tavernes. Entre dicho acto y el partido posterior, las gradas del pabellón vallero se llenaron en esta ocasión.

Tras este resultado, el CB Tavernes inaugura su casillero de victorias, aunque se mantiene colista del grupo B de 1ª nacional con siete derrotas en las ocho jornadas disputadas. El CB Carnes Oliva cuenta con dos triunfos en su haber y marcha antepenúltimo en la tabla con seis derrotas.

En la próxima jornada, el cuadro vallero vuelve a jugar en casa. Su rival será el Roquette Benifaió el domingo 4 de diciembre a las 19 horas.

El CB Carnes Oliva también actuará de local el fin de semana que viene. Será el sábado a las 18. 30 horas ante el Mutua Levante NB Alcoi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine