El corredor del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Salva Gomar, sumó el pasado domingo en Beniarjó su quinto triunfo consecutivo en el I Circuit Safor-Valldigna y se confirma así como el máximo favorito a adjudicarse el triunfo final en el campeonato de regularidad de carreras populares de la comarca, a falta de tres pruebas para el final.

El almoinense Gomar venció en la 11ª carrera del Circuit con un crono de 27 minutos y 28 segundos en los 8 kilómetros de la prueba, a un ritmo de 3,26 cada mil metros. Segundo quedó su compañero de equipo, Manolo Martín, y tercero, Carlos Pla (Franc Beneyto Dénia) a 24 y 25 segundos, respectivamente.

En mujeres volvió a triunfar Cristina Roselló, del Multisport Benitatxell, con un crono de 32,16, seguida de Jessica Palao, del CA Calambres, a 1,30 segundos y Violeta Gómez (El Garbí), que cruzó la meta tres segundos después que la segunda clasificada.

Los mejores por categorías fueron los júniors Mireia Escrivá (CE l'Espenta d'Oliva) y Lluís Mollà (CA Automoción Moll Gandia); Salva Gomar y Cristina Roselló (seniors); Natalia Blasco (El Garbí) y Carlos Pla (veteranos A); Consuelo Alemany (Ind) y Manolo Martín en veteranos B; Violeta Gómez y José Vidal (CE Quatre Gats Ròtova) en veteranos C; Louise Ambler (CA Corremundos) y Juanjo Burguera (CA Daimús Tecnoesport) en veteranos D; Kirsten Franke (El Garbí) y Vicente Llopis (Franc Beneyto Dénia) en veteranos E y Henriette Weeber (CA Benidorm) y Salvador Signes (Calygat.com) en veteranos F.

Los primeros locales fueron Isa Sánchez (El Garbí) y Pere Lluís Garcia (Automoción Moll).

En la matinal atlética popular del domingo en Beniarjó participaron algo más de medio millar de atletas de las categorías de menores y adultos.

La próxima cita del Circuit Safor Valldigna y antepenúltima del calendario será la de Beniflà el 18 de diciembre.