Canari de Xeraco será el único representante de la comarca de la Safor en las finales del IV Trofeu Savipecho, que se disputan el domingo que viene, día 4 de diciembre, en el Trinquet de Oliva.

El 'mitger' xeraquero formará equipo con Ian de Senyera y Néstor de Pego para enfrentarse a Pablo de Barxeta, Sanchis de Montesa y Roberto de Alzira.

El trío de Canari se impuso a Punxa de Piles y Coeter II de Simat por 25-5 en la primera partida de clasificación y después apabulló por 25-0 a Moltó de Barxeta y Dorin de Xeraco en la semifinal del pasado sábado en el Trinquet de Pelayo.

El otro trío finalista en raspall superó a los olivenses Waldo y Brisca por 25-10 en el encuentro inaugural del trofeo, mientras que en semifinales se deshizo por 25-15 del trío de Genovés formado por Sergio, Tonet II y Raúl en la semifinal jugada el domingo en Bellreguard.

Antes de la final de raspall el domingo en Oliva se disputará la de escala i corda con un cartel que anuncia al flamante campeón individual, Puchol II y a Santi, contra Pere Roc II, Dani y Conillet.

La pareja pudo con Javi, Giner y Héctor por 60-25 en el encuentro clasificatorio y ya en semifinales doblegó a Miguel, Pere y Bueno por 60-40.

El trío venció el primer día a Genovés II, jesús y Carlos por 60-35 y en la semifinal dejó fuera del trofeo a Soro III y Félix por 60-45.

La final de escala i corda en el Trinquet de Oliva es a las 10.30 horas y, a continuación, está programada la de raspall.