Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociaciones

Gandia estudia traer otro festival musical en junio para suplir al SanSan

El ayuntamiento tiene las negociaciones avanzadas y espera poder anunciarlo en enero en Fitur

Ya está confirmado que la próxima Semana Santa Gandia no será la sede del SanSan Festival, un evento musical que durante tres años ha congregado a miles de personas. Tras las públicas desavenencias entre las partes, la organización ha decidido irse con la música a otra parte, más concretamente a Benicassim.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se guardan un as en la manca. Según ha podido saber este periódico, desde el departamento de Alcaldía se están llevando a cabo negociaciones para atraer a la ciudad un evento que sea de características similares.

Desde el consistorio no se ha querido desvelar mucho más. Se sabe que las conversaciones están avanzadas, incluso que podría estar a punto de cerrarse algo. Sin embargo, el anuncio oficial del qué, el cuándo, el quién, el cómo y el dónde no llegará, muy probablemente, hasta el próximo mes de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Será algo relacionado con la música, como es lógico, que podría tratarse de otro festival o un ciclo de conciertos. Lo que está descartado es que sea en Semana Santa, ya que ni al Ayuntamiento ni a los empresarios les gustaban esas fechas para su celebración. Tampoco será en pleno verano, por lo que se baraja el mes de junio para llenar la temporada previa al estallido estival con algún gran evento que atraiga miles de personas.

Lo que se organice, independientemente del tipo que sea, se hará mediante la fórmula de colaboración público-privada, ya que la delicada situación económica del consistorio no permite hacer grandes dispendios.

También es incuestionable que la ubicación que se elija para la celebración del evento debe cumplir con todas las de la ley para evitar los problemas que desde el primer día persiguieron al SanSan Festival en el complejo Wonderwall Music Resort, un espacio que no estaba adecuado urbanísticamente para acogerlo.

Lo que parece claro es que el Ayuntamiento de Gandia no quiere que la ciudad pierda un atractivo turístico como era el del SanSan Festival, y más cuando este tipo de eventos tienen un público fiel que se desplaza desde todas partes para seguir a sus grupos preferidos.

Reacción a la marcha del SanSan

Lo cierto es que, aunque ha sido esta misma semana cuando se ha anunciado la nueva ubicación del SanSan Festival, Gandia ya había descartado hace tiempo su celebración en la ciudad tras la «mala experiencia» de la última edición.

A través de un comunicado, desde el ayuntamiento explicaron que las gestiones para la realización de la edición de este año «fueron de lo más complicadas, porque traían aparejada la gestión de un pufo del anterior gobierno que prometió, sin ningún contrato, 150.000 euros a los organizadores», una deuda que el actual Ejecutivo no reconoció.

Además, denunciaron que la organización «hizo caso omiso» a los compromisos adquiridos e incumplió la normativa municipal en cuanto a la emisión de ruido y horarios de actividad.

«Apostamos por una oferta musical como atractivo turístico pero buscamos opciones serias, solventes y que no utilicen el chantaje y la extorsión como elemento de negociación», apuntaron desde el Gobierno local.

Compartir el artículo

stats