Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras paradas

Interior retoma el proyecto para adecentar el cuartel de la Guardia Civil de Gandia

El Gobierno anuló la obra en agosto al encontrarse en funciones y no poder superar el techo de gasto fijado

El Ministerio del Interior ha retomado el proyecto consiste en obras de conservación para la reparación de fachadas e impermeabilización del techo del garaje en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Gandia, que anuló el pasado mes de agosto, argumentando que, al estar el Gobierno en funciones, no podía superar el techo de gasto fijado.

Los trabajos, que permitirán adecentar este acuartelamiento, con deficiencias en muchas zonas, están valorados en 690.000 euros, y son largamente esperados por las familias de los guardias que allí residen y también por quienes trabajan en el edificio.

Grietas, desperfectos en la fachada y goteras en el garaje son solo algunos de esos problemas que ahora se van a solucionar gracias al hecho de que el Congreso haya puesto fin a la interinidad del Gobierno español.

El concurso para la ejecución de las obras, que debe presentarse ante el Ministerio del Interior, establece un pazo de presentación de propuestas que finaliza el próximo 30 de diciembre, lo que induce a pensar que empezarían antes de primavera y podrían haber finalizado el próximo otoño.

El proyecto fue anunciado el pasado mes de marzo durante la visita que el entonces secretario de Estado para Seguridad, Francisco Martínez Velázquez, hizo a Gandia acompañado por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y mandos de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana.

Entre otros, el acuartelamiento de Gandia cubre los servicios de la Guardia Civil de Tráfico en una extensa zona de la provincia de Valencia, el control de armas, la Policía Judicial, los equipos Roca de seguridad en zonas agrícolas o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), además de coordinar la acción de los distintos cuarteles de la Guardia Civil en la comarca de la Safor.

Compartir el artículo

stats