Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva y Tavernes también celebran el reconocimiento

David González recibe al presidente de la Junta Local y el colectivo vallero disparará mañana un castillo de fuegos artificiales

Las otras dos localidades de la Safor que también celebran fallas, Oliva y Tavernes de la Valldigna, mostraron igualmente su alegría por el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En Oliva, el alcalde y concejales de todos los grupos recibieron a los representantes de la Junta Local y a las siete comisiones de la ciudad, encabezadas por sus falleras mayores, que mostraron su alegría. El presidente de la Junta, Vicent Pérez, aprovechó para anunciar el inicio de los trabajos para que las Fallas de Oliva sean declaradas de Interés Turístico, que se sumaría a este reconocimiento mundial.

El alcalde, David González, por su parte, resaltó la importancia de la designación, conseguida «gracias a la labor de toda la sociedad», y añadió que ahora lo importante es mantener los aspectos que han hecho posible esta declaración. González anunció que, más allá de este encuentro espontáneo de alegría, la Junta Local Fallera convocará un acto más formal para celebrarlo debidamente.

El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, también llamó a «seguir trabajando porque esta declaración crea economía y las fallas se la merecen por su carácter singular».

En Tavernes, el alcalde, Jordi Juan, indicó que «todo el pueblo valenciano está de enhorabuena por el reconocimiento de la Unesco». Para el también diputado autonómico, la declaración «no es fruto de la casualidad, sino de la grandeza de las fallas y de todo el tejido asociativo que las potencia». En Tavernes, prosiguió, «es una fiesta muy arraigada, con cerca de 3.000 falleros». Esta localidad celebrará el nombramiento mañana viernes, a las 20 horas, en un acto que tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura.

El presidente de la Federació de Falles de Tavernes, Salvador Talens, por su parte, señaló que «este reconocimiento es todo un honor y una gran satisfacción al ver que el trabajo que se ha desarrollado desde hace décadas ha tenido el reconocimiento más importante y que nos llena de orgullo». La Fallera Mayor de este año en Tavernes, Carol Pérez, también dijo sentirse «enormemente orgullosa de poder ser la representante de las fallas de Tavernes en el año en que la fiesta recibe tan gran honor y reconocimiento mundial».

Compartir el artículo

stats