Bellreguard presentó el pasado martes la web de Participación Ciudadana, una nueva herramienta que se suma a las que se han ido creando desde dicho departamento. Como señala el concejal del área, Àlex Ruiz, «la participación es un elemento transversal que vinculamos estrechamente con las tecnologías que posibilitan la interactividad».

El acto sirvió también para entregar la subvención al fomento del asociacionismo que supone un 0,1 % del presupuesto municipal. Se trata de una ayuda que se suma a ya existentes y que repartirá 3.148,60 euros entre las 25 asociaciones inscritas en el registro municipal.

Para el concejal Ruiz «una cantidad modesta, pero que cubre al menos los gastos de gestión, con voluntad de que los trámites burocráticos no obstaculizan la voluntad de asociarse a aquellos colectivos y sectores que lo plantean porque fomentar el asociacionismo es fomentar la participación ciudadana».

La web, al que se puede acceder desde bellreguard.net o participa.bellreguard.net presenta un diseño funcional que se adecuara al uso y resultara práctico para los usuarios que podrán encontrar en él el registro municipal de asociaciones para contactar con ellas y conocer los responsables; un repositorio de documentación con materiales como el mismo Reglamento de Participación Ciudadana o el del Consell d'Infants que cuenta con una sección propia en el nuevo web-, así como aquel material útil editado desde el departamento.

Cuenta igualmente con una sección de buzón como el instalado físicamente en el ayuntamiento para recoger sugerencias de los vecinos, que también sirve para que aquella gente que no puede presentar propuestas en el registro de entrada por cuestiones de horario lo haga en el buzón donde, siempre que esté bien identificada, se le dará curso legal y se notificará la recepción.

La web también incorpora los enlaces a las redes sociales de Participación, así como un apartado para acceder a las últimas novedades.