La Penya Ciclista Beniopa destacó el pasado fin de semana en las competiciones de ciclocross, pista y carretera en las que tomaron parte sus corredores.

En ciclocross, los ciclistas de la peña beniopense que corren con el patrocinio de Ginestar-ULB se enfrentaban a dos competiciones. En la prueba autonómica de Moncada marcada por la lluvia y el barro, los juveniles subieron al podio con Miquel López, que finalizó 2º, su compañero Rafa Escrihuela quedó 4º, Alberto Samper 6º Álex Gregorio 8º. La General sigue dominada por Gregorio, López y Escrihuela.

Por su parte, Patricia Solera fue la 6ª fémina élite.

En infantiles, Miguel Solera perdió el liderazgo por una caída, pero aún le quedan seis pruebas para reconquistarlo. Los masters volvieron a estar entre los mejores. con David Estirado y Salva Fortea, octavos en las categorías master 30 y master 40.

En la Copa España, el conjunto del Ginestar-ULB también estuvo bien representado. Marc Cabedo y Jordi Constantino corrieron en Manlleu (Cataluña), siendo 4º y 8º, respectivamente.

Dentro y fuera de España

Por su parte, el cadete del Ginestar-ULB, Carlos Serra, se clasificó 5º en Los 3 Días de Ginebra en la prueba de eliminación dentro de la disciplina de pista.

En cuanto a carretera, los masters del PcComponentes-Renault Ginestar compitieron en el Memorial Capellán, carrera que daba el pistoletazo de salida a la Copa del Mar Menor. José Pardo se impuso al esprint y consiguió enfundarse el maillot amarillo de líder.