A Bellreguard la ha tocado la lotería. La empresa valenciana Clave Dénia, matriz de las tiendas de moda, complementos y regalos Ale-Hop, que se caracteriza por la presencia de una vaca en la puerta de sus establecimientos, va a invertir unos nueve millones de euros para construir en el solar de la antigua Carpema su principal centro logístico de distribución de mercancía. Y no se trata de un anuncio a largo plazo, sino de una actuación inmediata que, paralelamente, servirá para acondicionar el polígono industrial de la localidad y construir accesos, todo ello a costa de Clave Dénia, lo que repercutirá en la revitalización de esta zona industrial y comercial que linda con la carretera nacional 332 y con el término municipal de Gandia.

El ayuntamiento ya ha aprobado el plan urbanístico presentado por la empresa, que ahora está en exposición pública, y que prevé, para la fase de obras, emplear a más de doscientas personas. Cuando la nave esté finalizada, ese centro de distribución de Clave Dénia contempla la creación de cien puestos de trabajo fijos, lo que constituye una de las noticias laborales más importantes de los últimos años en toda la comarca de la Safor.

Según señalaron ayer a este periódico responsables de la floreciente empresa de artículos de regalo, el motivo de elegir Bellreguard fue porque, ante el constante incremento de actividad registrado en los últimos años y su política de expansión, sus centros logísticos de Ondara y Pedreguer se han quedado pequeños. Elegir Bellreguard permite dispones de instalaciones próximas entre sí para distribuir a las tiendas situadas en la Comunitat Valenciana, en el resto de España y en otros países del mundo.

La misma empresa señaló que el ayuntamiento se ha mostrado receptivo a sus demandas para aprobar las condiciones urbanísticas requeridas para el solar de la antigua Carpema, que su día fue un símbolo de la industria maderera de la Safor y cuyas naves fueron demolidas hace un año y medio tras años de crisis.

Cuando el proceso administrativo haya concluido, algo que ocurrirá previsiblemente en uno o dos meses, sobre ese solar de 47.000 metros cuadrados, la empresa construirá primero una nave de 20.000 metros cuadrados, tan grande como dos plazas del Prado de Gandia. En una segunda fase se prevé otra de 6.000, y en su conjunto, Clave Dénia señala que «se trata de un proyecto muy bonito, con muchas ilusiones, que esperamos que sea un referente y poder continuar con nuestro crecimiento».

Cesión de infraestructuras

Según el documento presentado al Ayuntamiento de Bellreguard, no se descarta seguir con nuevas inversiones en años posteriores, ampliando las naves, hasta llegar a los 15 millones de euros.

En la inversión inicial se incluyen 680.000 euros, aportados por la empresa, en la construcción de una rotonda, accesos y terminar la urbanización del polígono industrial, cuyos trabajos quedaron a medias Esas instalaciones serán cedidas al consistorio cuando estén acabadas.

A esos efectos beneficiosos, el ayuntamiento sumará importantes ingresos, primero en las licencias de obras y después con la recaudación de impuestos.