La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques y la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, presentaron ayer una nueva campaña conjunta para visualizar y combatir la violencia de género. En este caso, con la colaboración del sector comercial y hostelero de la ciudad. La campaña consiste en mensajes contra la violencia machista por medio de adhesivos, diseñados por el ilustrador Daniel Garcia, que se colocarán en los escaparates de los comercios y establecimientos para visibilizar su compromiso con las mujeres maltratadas, y su predisposición social a luchar contra esta lacra.

El texto se basa en los micromachismos, frases o comportamientos cotidianos que las mujeres están acostumbradas a vivir y escuchar, y sobre las que se construyen los problemas de violencia.

Un punto fuerte del proyecto pensamos que es su eficacia, ya que con un presupuesto mínimo podemos lograr un alto impacto, por su ubicación y porque no tiene fin, es permanente.