Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esta Navidad queremos recuperar la 'Casca de Reis'»

El Departamento de Comercio inicia una campaña para poner en valor este dulce típico valenciano

¿En qué consistirán las acciones de dinamización comercial que pone en marcha el Gobierno local en esta campaña de Navidad y Reyes?

Una novedad es que hemos lanzado, junto a las pastelerías y hornos de la ciudad, una campaña para recuperar la «Casca de Reis», un dulce típico valenciano. Las actividades empezarán este mismo lunes en los colegios, donde los niños podrán confeccionar las cajas decorativas. Habrá una exposición en la planta baja del Ayuntamiento (a partir del 14); un concurso con premios a la mejor «casca», dotado con 1.000 euros, y a la caja decorativa, con 600 euros de premio, (el día 16); una muestra gastronómica en el paseo Germanies (del 2 al 5 de enero); y una fiesta temática en el Teatre del Raval, el 3 de enero, con degustaciones y actividades infantiles, y que incluye la proyección de un documental sobre este producto dirigido por Sergi Pitarch y producido por Ambra Llibres. Para informarse con detalle e inscribirse hemos creado un portal en internet; es www.cascadereis.com.

Los niños también podrán dejar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en Gandia.

Sí, vamos a instalar carpas, alternándolas en varios barrios de la ciudad, con animación. Las plantillas para las cartas las pueden recoger en los comercios de proximidad. Por otra parte, las asociaciones de comerciantes harán sus actividades para sus clientes, como los sorteos del Centre Històric, o el de la avenida República Argentina-plaza El·líptica.

Vuelve la Gandia Open Night.

Sí, este año será el jueves, 29 de diciembre. Con ello conseguimos implicar también a la hostelería, ya que coincide con la ruta Destapa't. Decidimos organizarla ese día para reactivar las compras porque, aunque en la campaña de Navidad se consume bastante, suelen decaer algo a partir del 25 de diciembre. Así que habrá como siempre descuentos y animación con charanga y «trenet».

Compartir el artículo

stats