Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mar arroja una cría de delfín a la playa de Daimús

La Policía Local alertó al Seprona de la Guardia Civil y, tras comprobar su deterioro, optó por enterrarlo

El mar arroja una cría de delfín a la playa de Daimús

El cadáver de una cría de delfín apareció, a mediodía de ayer, en la playa de Daimús, lo que llamó la atención de varias personas, que alertaron a la Policía Local para que se hiciese cargo de la situación.

Los agentes que acudieron comprobaron que todo apunta a que el animal, de poco más de medio metro, se encontraba en estado de putrefacción, lo que evidencia que lleva tiempo muerto y que, coincidiendo con el viento de levante, el mar lo ha arrojado a la playa.

Aun así, se optó por solicitar la presencia de una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que también inspeccionó el animal y levantó acta de lo sucedido.

El alcalde de Daimús, Javier Planes, señaló ayer a este periódico que posteriormente se procedió a enterrar a la cría del delfín, dado que no existía más interés por el cadáver de un animal que, con relativa frecuencia, acaba en las playas de la comarca al ser arrastrado por el mar.

Algunos tipos de artes de pesca que se abandonan en el mar, las hélices de los barcos, sobre todo las de embarcaciones pequeñas, y la existencia de residuos en del mar, como las bolsas de plástico y otros elementos que no se degradan, figuran entre las principales causas de la muerte de estos mamíferos, si bien en este caso no se ha investigado el motivo de lo acontecido.

Compartir el artículo

stats