Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La UE Gandia se queda líder invicto y en solitario tras ganar el derbi a la UE Tavernes

El equipo de Esteban Cana encarrila el triunfo en el minuto 3 y sentencia al contragolpe ante un Tavernes que mejoró en la segunda parte

La UE Gandia se ha situado líder invicto y en solitario de la liga preferente, tras derrotar por 3-0 a la UE Tavernes en el derbi comarcal correspondiente a la 14ª jornada de liga disputado el domingo en el estadio Guillermo Olagüe con una asistencia aproximada de 500 aficionados, muchos de ellos de la localidad vallera.

La UE Gandia se adelantaría en el marcador en el minuto 3 con un gran remate de cabeza de Adolfo tras un magistral centro de Alex Alba desde banda derecha. Los gandienses fueron muy superiores a los valleros en el arranque y pudieron marcar algún gol más. Poco a poco el Tavernes se fue quitando de encima la presión local y a coger su sitio sobre el campo. El guardameta Camilo tuvo dos intervenciones de mérito evitando la reacción visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el Tavernes mejoró su juego considerablemente, teniendo una ocasión de Pablo ante Camilo que no lograría definir. Rubén en el minuto 57 marcaría el segundo gol para los gandienses. El Tavernes no se arrugaría y Pomer tendría en sus botas un potente tiro que sacaría de puños Camilo y Joan no lograría marcar tras una gran jugada en la frontal.

A partir de esa acción, la UE Gandia sería letal al contragolpe y Álex Alba sentenciaría con el definitivo 3 a 0.

Con esta victoria y los resultados de la jornada, el equipo de Esteban Cana se queda como el único que invicto en la competición y se coloca al frente de la tabla con 1 punto de ventaja sobre l'Alcúdia, que sufrió en Atzeneta su primer revés, 3 en relación a la UD Benigànim que cayó por la mínima en Pego, y 3 también sobre el Atzeneta, 5 respecto a los de la Valldigna y 7 con la UD Portuarios.

Por su parte, la UE Tavernes suma su segunda derrota de manera consecutiva.

En la próxima jornada, los gandienses visitan el difícil Camp Els Arcs para enfrentarse a la UE l'Alcúdia y los valleros recibirán a la UD Portuarios, en el que será el último derbi comarcal de la primera vuelta de campeonato liguero de preferente.

Compartir el artículo

stats