Gandia cuenta con una nueva asociación. Se trata de Iscana, una entidad que trata a colectivos en riesgo de exclusión social a través del trabajo con animales y la naturaleza. El concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, compareció ayer junto a la presidenta y la tesorera, Carol Pardo y Amparo Palau, para presentar este nuevo colectivo que está formado por profesionales con años de trayectoria en el campo de la educación y el acompañamiento social. «Somos un equipo enriquecido con profesionales del mundo de la educación canina, sensibilizadas con el respeto, y la empatía. Iscana une el valor de la intervención socioeducativa con la integración en el entorno natural», apuntaron las representantes.

Entre otras acciones, la asociación trabaja por favorecer la toma de conciencia de la sociedad en general a favor de las personas en riesgo de exclusión social, favorecer en los niños y niñas el desarrollo y madurez positiva, promover el desarrollo de actuaciones para la mejora social de la juventud o tratar la problemática de menores víctimas de violencia directa o indirecta, entre otros aspectos.

Iscana se dará a conocer el próximo sábado, 10 de diciembre, desde las 10 hasta las 14 horas, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. En dos espacios. Así, a partir de las 10, en el jardín de la Marquesa, habrá talleres de manualidades, de expresión corporal y risas, Dog dancing y una gincana canina.

Paralelamente, a las 12 horas, en la sala B está prevista una mesa redonda de experiencias con la participación de la Asociación La Rosa de los Vientos, por la igualdad de género, el Centro de Día Los Brezos, astas Safor y el CRIS La Safor.