Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva fumiga el Teatre Olímpia ante la alarma por una posible plaga de pulgas

El gobierno no ha podido acreditar la presencia del insecto y actúa tras una denuncia en Facebook

Oliva fumiga el Teatre Olímpia ante la alarma por una posible plaga de pulgas

Una sola denuncia en Facebook y su posterior viralización a través de las redes sociales fue suficiente para que el Ayuntamiento de Oliva tomara la decisión, ayer, de fumigar de manera urgente el Teatre Olímpia contra las pulgas.

Una usuaria, vecina de la localidad, subía hace unos días unas fotografías en las que mostraba unas picaduras que, según apuntaba, le aparecieron tras ver una película en las sesiones de cine que programa el Olímpia. Añadía, además, que los servicios médicos a los que acudió le confirmaron que se trataba de pulgas.

El alarmismo, y sobre todo las críticas y denuncias por falta de limpieza del auditorio, empezaron a expandirse a través de las redes. Ante esta situación, el Gobierno de Oliva actuó de forma rápida y pidió a la empresa con la que tiene contratado el control de plagas en la ciudad que realizara una fumigación de urgencia en el teatro.

Tanto el alcalde, David González, como el concejal de Cultura, Enric Escrivà, confirmaron ayer a Levante-EMV que desde el Ayuntamiento «no se ha acreditado la presencia de este insecto», pero pese a todo, los responsables políticos han decido a actuar «con exceso de celo» con la intención de «acabar con el alarmismo que había generado la denuncia de esta ciudadana», explicaban.

González matizó, además, que al consistorio «no ha llegado ninguna denuncia de la presencia de pulgas» en el Olimpia, y que la única información de la que disponen es la que colgó esta usuaria en las redes sociales. «Lo que queremos es que la gente pueda ir tranquila al teatro, que no tenga dudas. Así, aunque no estamos seguros de si hay presencia de pulgas, hemos llevado a cabo la fumigación», apuntaba la primera autoridad local.

El Olímpia recibió el tratamiento preventivo anual contra las plagas en junio de este año y el 14 de octubre se revisó, explicó el primer edil. La fumigación de ayer, además, fue posible llevarla a cabo de forma rápida porque dentro del contrato de 45.000 euros con la empresa CTL encargada del control de plagas, Oliva dispone de un servicio «exprés» para atender casos como este.

El PSOE de la ciudad también denunció la situación a través de un comunicado y habló de «la situación caótica del Olímpia». El portavoz, Carlos Mengual, recordó que este es un edificio muy utilizado por la ciudadanía, pese a lo cual, señaló «lo tenemos en unas condiciones lamentables».

El socialista acusó al Ejecutivo de «falta de limpieza» en el auditorio. «No serían necesarias las denuncias públicas para que un edificio se mantuviera limpio y libre de plagas», señalaba Carlos Mengual.

Compartir el artículo

stats