Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

La PC Beniopa copa los podios en la pruebas autonómicas de Villarreal y Villena

Los juveniles y cadetes del Ginestar-ULB Sports afrontan este fin de semana competiciones de la Copa de España y Challenge

La Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross no ha da tregua durante esta semana con varios días festivos y eso lo han aprovechado los ciclistas de la Penya Beniopa para seguir brillando.

El martes 6 la Challenge viajó a Villarreal, donde esperaba un circuito nuevo que gustó a los participantes por sus curvas y obstáculos. Por parte del Ginestar-ULB Sports se consiguieron dos importantes victorias; la primera del júnior Álex Gregorio, que se imponía tras una gran escapada. Además en el podio le acompañó su compañero de equipo, Miquel López, como tercer clasificado.

Y en cadetes, Marc Cabedo realizó una carrera impecable para conseguir ganar en su casa.

El resto de integrantes también obtuvieron buenos resultados, destacando el júnior Rafa Escrihuela que fue 5º; David Estirado que firmó la 8ª plaza en másters-30 y a Salvador Fortea, 11º en másters-40.

En cuanto a los élites de la Penya Beniopa, también se lucieron en Villarreal Patricia Solera 6ª clasificada y Blas Gimeno 15º.

El jueves 8 se corrió en Villena. Allí, los juveniles del Ginestar-ULB Sports consiguieron un triplete copando el podio. El primer clasificado fue Miquel López, Alex Gregorio fue el segundo y Rafa Escrihuela el tercero.

Con estos resultados, las tres primeras plazas de la General siguen ocupándolas los ciclistas gandienses. Se mantiene Alex Gregorio, segundo es López y tercero Escrihuela.

En cuanto a los infantiles, Miguel Solera sigue recortando puntos al líder. En la jornada disputada en Villena consiguió la tercera posición, lo que le mantiene en la segunda plaza de la General.

También hay que destacar a la élite Patricia Solera, que una jornada más volvía a finalizar en 6ª posición.

Copa de España y más Challenge

Este fin de semana los ciclistas de la PC Beniopa tienen dos citas importantes con el ciclocross. Hoy sábado algunos corredores viajarán al norte de España, concretamente a Elorrio, donde disputarán una carrera de la Copa España. Los cadetes Marc Cabedo y Jordi Constantino, acompañados del juvenil Rafa Escrihuela representarán al Ginestar-ULB Sports en esta prestigiosa competición.

Mañana domingo, día 11 de diciembre, el resto de los ciclistas del equipo estarán en Villanueva de Castellón, donde se celebra una de las últimas pruebas de la Challenge de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats