Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Excursiones en bicicleta con sello de calidad

Extrem Tracks es la única empresa que puede operar en el parque con la marca «Parcs Naturals»

La empresa olivense de turismo activo Extrem Tracks, dedicada a organizar rutas y excursiones en bicicleta, es la única que puede operar en este entorno protegido bajo la marca «Parcs Naturals», un certificado de calidad que otorga la Generalitat a través de la Dirección General del Medio Natural y Evaluación Ambiental.

En los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana son ya 118 las firmas que poseen este distintivo, que garantiza el desarrollo de las actividades económicas pero bajo unos parámetros de sostenibilidad medioambiental.

Domingo Rus, uno de los fundadores de Extrem Tracks, explica que también ofrecen rutas por el término de Oliva, Pego y Les Valls, así como el alquiler de bicicletas para practicar diversas modalidades como el «MTB», el «trekking», el «trail» o la carretera.

Respecto al marjal, considera que se debe aumentar la vigilancia para evitar el cierre de caminos que son públicos y actos de vandalismo como el robo de señales. También critica la suciedad que dejan en los caminos algunos grupos de recolectores de naranjas.

Compartir el artículo

stats