Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Una clase del IES María Enríquez lleva sin profesor desde que empezó el curso

El Ampa el centro de Gandia denuncia que Educación no saca la plaza y niega falta de personal

Una clase del IES María Enríquez lleva sin profesor desde que empezó el curso

Los alumnos de la asignatura Entorno de Desarollo del ciclo superior de programación informática que se imparte en el IES Maria Enríquez de Gandia no han dado ni una sola clase desde que arrancara el curso, allá por el mes de septiembre. El motivo es, simplemente, que no tienen profesor.

La Conselleria de Educación no ha adjudicado esta plaza y tanto los propios estudiantes como desde la Asociación de Madres y Padres (Ampa) están perplejos y, sobretodo, preocupados, por esta situación, pues, en principio, tienen tres horas de esta materia a la semana. Como explicaba David García Solera, delegado de la clase, además de que «hemos perdido ya un trimestre entero», si no completan las horas estipuladas en el programa educativo «no podemos después hacer las prácticas», lo que supone un auténtico quebranto para la formación de estos alumnos.

En un comunicado, el Ampa señala que no se trata de que nadie haya aceptado la plaza, como ocurre en ocasiones, sino que «desde el departamento de personal de la Dirección Territorial no la están ofreciendo, por lo que intuimos que no se va a producir en breve esta incorporación», apuntan. Esta cuestión no pudo ser confirmada por Levante-EMV, ya que no hubo respuesta por parte de a Conselleria de Educación.

La Ampa, en su momento, reclamó mediante escrito al inspector de zona, Salvador Colomar, y a la dirección de centros de Conselleria. También desde la dirección del propio centro han reclamado a la Generalitat, pese a lo cual «a día de hoy no tenemos respuestas por ninguna vía», apuntaban desde el colectivo que aglutina a las madres y padres de los estudiantes del centro en un comunicado.

Como representante de los alumnos, el delegado mostraba su «indignación» por la situación y explicaba que, en alguna ocasión, «acude el jefe de estudios a darnos clase pero no sirve de nada, no tiene validez curricular». No se han examinado de la asignatura, por lo que no consta ningún tipo de evaluación sobre la misma y «aunque lo hiciéramos no tendría ninguna validez», lamentaba el joven.

Esta situación afecta a unos 25 alumnos, que son los que están matriculados en este módulo y que ven como van pasando las semanas y su profesor no llega.

Cinco años de quejas del Ampa

Este no es el único frente que tiene abierto la Asociación de Madres y Padres del María Enríquez de Gandia. Según apuntan en el mismo comunicado hace cinco años que están reclamando que se amplíe la plantilla del personal de limpieza, ya que consideran que la actual es insuficiente para satisfacer las necesidades del centro. «Esta carencia está suponiendo un sobreesfuerzo para las trabajadoras, y consideramos que cinco años son mas que suficientes para resolver esta problemática», apuntan.

Aún hay más, según denunciaron a través del mismo escrito, «nos falta un conserje». Desde el Ampa consideran que todas estas cuestiones son «una dejadez sin precedentes por parte de la Conselleria de Educación en solucionar todas estas incidencias».

Compartir el artículo

stats