Oliva, Benirredrà, la Font d'en Carròs, Potries, Ròtova, Tavernes de la Valldigna y l'Alqueria de la Comtessa son las siete poblaciones que integran la Ruta dels Porrats de la Safor 2017.

El objetivo fundamental de la Ruta es fomentar estos eventos que tradicionalmente se celebran en la comarca de la Safor con un fuerte arraigo en la comarca. Se trata de una programación de promoción turística que abarca casi todo el año, que promueve los porrats que atraen a miles de visitantes tanto de la Safor como de otras comarcas.

La Ruta arranca los días 13, 14 y 15 de enero en Oliva con el Porrat de Sant Antoni, cuya principal peculiaridad son las 'Calderes d'Arròs Caldòs'. Le sigue Benirredrà con su Porrat de Sant Antoni del Porquet los días 20, 21 y 22 de enero. El último Porrat de enero es el de la Font d'en Carròs, también en honor a Sant Antoni del Porquet, programado para los días 27, 28 y 29 del primer mes del año.

En febrero hay dos Porrats, el de Sant Blai de Potries los días 3, 4 y 5, y el de Ròtova de Sant Macià los días 25 y 26.

Los dos últimos Porrats ya son durante el verano, en julio el Porrat de la Sang y Sant Llorenç de Tavernes los días 12 de julio y 10 de agosto, respectivamente, y el de septiembre con el que se cierra la Ruta que se celebra en l'Alqueria de la Comtessa por los Sants de la Pedra los días 8, 9 y 10.

Presentación

La presentación de la Ruta tuvo lugar ayer en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor con la asistencia de Assumpta Domínguez, consejera delegada de Turismo de la Mancomunitat y alcaldesa de Potries; Dolores Momparler, concejala de Fiestas y Cultura de Ròtova; Rafa Ribot, concejal de Cultura de Benirredrà; José Francisco Jordán, técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Ròtova e Irene Vercher, coordinadora de la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat.