La Junta de Gobierno de Gandia aprobó ayer la oferta de empleo público de 2016 que incluye plazas para siete nuevos agentes de la Policía Local (5 de turno libre y dos de movilidad), además de la promoción interna de dos oficiales dentro de la plantilla.

Esta oferta se basa, según explicó el portavoz del Gobierno local José Manuel Prieto, en las vacantes de 2014 que indicaba que habría 14 bajas por jubilación.

La tasa de reposición para municipios como Gandia que impone el Estado es del 50%, de ahí las siete plazas que ahora se ofertan. Prieto incidió ayer en que el número de jubilaciones previstas para esta legislatura es «muy significativo».

A este respecto, declaró que «el gobierno local le gustaría una tasa de reposición diferente. No puede ser que un ayuntamiento en las condiciones de Gandia tenga una tasa de reposición pírrica como nos impone el gobierno del Estado y esto lo tienen que mirar porque no es normal que obligue a estas restricciones de funcionamiento en la situación que estamos y que hemos heredado. Atenderemos las reclamaciones de todos los departamentos y seguir reclamando», apuntó el edil.

El concejal señaló además que, en la Mesa de Negociación sindical, el gobierno se ha comprometido a elaborar un Plan de Ordenación de la plantilla municipal que se empezará a trabajar a principio de año para plasmar las previsiones de jubilaciones de los funcionarios y detectar las posibles faltas de recursos de los diferentes departamentos.