Dos tripulaciones españolas saldrán a por el podio en la última jornada del campeonato del mundo de vela juvenil que finaliza hoy en aguas de Auckland (Nueva Zelanda). Una de ellas está integrada por los regatistas de Gandia que militan en el CN Xàbia, los hermanos Enrique y Pablo Luján Mora, que afrontarán la jornada final en la cuarta posición.

Enrique y Pablo Luján Mora volvieron a recuperar la cuarta posición después de una gran jornada en la que hicieron un cuarto y un tercero. Tienen el podio a 11 puntos, los que les separan de los argentinos Fausto Peralta y Martín Arroyo, que son terceros. Lideran con autoridad los estadounidenses Wiley Rogers y Jack Parkin y segundos son los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi.

Los dos hermanos gandienses cuajaron el sábado su mejor actuación al ganar la primera prueba de ese día y clasificarse sextos en la segunda. Enrique y Pablo saben que tienen bastante difícil la tarea de poder subir al podio mundialista, pero no pierdan la esperanza tras un campeonato en el que han ido de menos a más. La jornada de hoy se decidirá en una única manga, lo que complica aún más el reto.