El pasado sábado se disputó en Almussafes la decimoquinta prueba puntuable de la Challenge bajo unas condiciones climatológicas muy duras. La lluvia y el barro hicieron que la dificultad de la carrera fuera muy alta.

Los ciclistas del la Penya Ciclista Beniopa volvieron a ser protagonistas una jornada más. Las carreras de escuelas fueron suspendidas por precaución, pero los másters, juveniles y cadetes disputaron sus respectivas carreras.

En categoría juvenil, Rafa Escrihuela consiguió una plaza en el podio al ser el tercer clasificado de la carrera, su compañero Miquel López entró en meta en cuarta posición, consiguiendo así acumular puntos para la General. Alex Gregorio no pudo competir por enfermedad. Con estos resultados Miquel López se coloca primero en la General y viste el maillot amarillo de líder.

La corredora élite, Patricia Solera, finalizó esta prueba con la octava plaza de la categoría.

En categoría cadete hay que destacar a Jordi Constantino, que a pesar de las duras condiciones del circuito consiguió el sexto puesto de la carrera, demostrando el gran nivel de este joven ciclista.

En master 30, David Estirado se clasificó en 11º posición.

A escasas semanas de finalizar la Challenge de la Comunitat Valenciana, la modalidad de Ciclocross se pone interesante. Estas últimas pruebas serán las más trepidantes de la temporada. Los integrantes del Ginestar-ULB Sports pelearán para mantener las posiciones privilegiadas en la categoría júnior.

Por su parte, Alejandro Martínez vuelve de Portugal con muy buenas sensaciones. El velocista de la PC Beniopa estuvo representando a la selección española en el Trofeo Internacional Literio Marques en Anadia. El joven ciclista participó en las modalidades de velocidad individual y keirin, dejando el nombre de la selección en lo más alto.

En velocidad individual consiguió la cuarta posición. En keirin finalizó las eliminatorias con muy buenas sensaciones; consiguiendo llegar a la semifinal.