El atleta del Club Atletisme Safor-Delikia, Salva Gomar, y la corredora del Automoción Moll, Mónica Pont, fueron ayer los ganadores de la tercera edición de la Volta a Peu a Beniflà organizada por el ayuntamiento de la localidad y en la que finalmente participaron un total de 412 deportistas.

En un disputado final al sprint, Gomar cruzo la línea de meta ligeramente por delante del segundo, con un tiempo de 23 minutos y 27 segundos, mientras que su rival, Félix Pont, lo hizo con 23 minutos y 28 segundos. El podio de la general lo completó el atleta Juan Gimeno, perteneciente también al Club de Atletismo Automoción Moll, que hizo el recorrido en 26 minutos y 51 segundos, a casi tres minutos y medio del primer clasificado.

Por su parte, la primera mujer en llegar a la línea de meta, Mónica Pont, completó los ocho kilómetros de recorrido con un tiempo de 30 minutos y 9 segundos. El podio femenino lo coparon, además, Cristina Roselló, del Multiesport Benitatxell, con 32 minutos y 11 segundos, y Aida Aparisi, del Club de Córrer El Garbí, con 33 minutos y 39 segundos.

Esta prueba forma parte del Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna que se está disputando a lo largo de esta temporada por primera vez.

Son, en total, 14 carreras de las cuales aún quedan por disputar dos, la décima Volta a Peu a Benirredrà, que tendrá lugar el 15 de enero próximo, después de Reyes, y cerrará el circuito la séptima edición de la Volta a Peu a Palmera, que se disputa el último domingo de enero, es decir, el día 29 de ese mes.

Muchos vecinos de Beniflà y del resto de la comarca aprovecharon el día festivo y soleado para disfrutar como espectadores de la carrera que recorrió las calles de esta localidad.

Esta carrera, en realidad, tenía que haberse disputado el pasado 18 de diciembre pero fue aplazada por el fuerte temporal que azotó la comarca ese fin de semana y que obligó a suspender todas las competiciones deportivas programadas para esos días, entre ellas esta prueba.