Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat amplía el área de taxi de la Safor a 28 de los 31 municipios

Los 14 profesionales de los pueblos podrán a partir de ahora llevar y recoger pasajeros en cualquier localidad que no sea Gandia, Oliva y Tavernes Darán servicio a unas 90.000 personas

La Generalitat amplía el área de taxi de la Safor a 28 de los 31 municipios

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado el área de prestación conjunta de la comarca de la Safor para que los 14 taxis de los municipios, es decir los que no son de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, puedan ofrecer su servicio en la gran mayoría de las localidades de forma legal.

Esta era una vieja reivindicación del sector desde que en 2012 se creó. El área mancomunada, por tanto, pasa a estar formada por 28 de los 31 municipios de la comarca, quedando fuera solo las tres grandes ciudades.

Las localidades que se incorporan son Alfauir, Almiserà, Barx, Benifairó de la Valldigna, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Ròtova, Simat de la Valldigna, Xeresa y Xeraco. Estos se unen a los que hasta ahora la constituían, es decir, Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, l'Alqueria de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandía y Vilallonga.

Hasta ahora, los taxis de aquellas localidades que estaban fuera de esta zona podían transportar pasajeros hasta las localidades del área per no recogerlos en otro municipio que no fuera el suyo. Esta situación limitaba mucho el trabajo de los profesionales, sobre todo en verano, cuando los taxis de las playas no dan abasto para cubrir toda la demanda.

Vicent Mauri, taxista de Bellreguard, explicaba ayer que con esta ampliación, los transportistas de los pueblos podrán dar servicios a una población que ronda los 90.000 habitantes y que crece durante julio y agosto. «Hacía tiempo que reclamábamos esta medida porque, de ese modo, podemos ofrecer un mejor servicio», dijo.

Este profesional indicó, además, que esta situación permite agilizar el trabajo de los taxistas porque «ahora, si yo necesito ayuda puedo llamar a cualquier otro compañero para que haga un servicio, eso antes no era posible». Anes, o bien se perdía el servicio o resultaba obligado hacer esperar al cliente hasta que acabara el servicio anterior.

A los transportistas de viajeros de la comarca les gustaría, sin embargo, que los tres municipios que han quedado fuera por voluntad propia, también entraran a formar parte del área, como reconocía Miguel Llácer, presidente de la asociación de taxistas de la Safor.

La orden de la Conselleria apunta que desde la creación del área de la Safor, en julio de 2012, «han ido apareciendo nuevos centros generadores de tráfico, tanto de ocio como industriales, que aconsejan su ampliación para dar un mejor servicio a la población».

Compartir el artículo

stats