La empresa gandiense Betelgeux ha empezado el año recibiendo un premio a las buenas prácticas preventivas, otorgado por Asepeyo a nivel nacional. En concreto se trata del segundo premio en la categoría de pequeña empresa por la divulgación del Manual Didáctico sobre Higiene y Seguridad para los empleados. Para la empresa se trata de un reconocimiento a la tarea y compromiso en materia de prevención que mantiene desde hace muchos años.

El consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, valoró este premio señalando que la prevención es la mejor de las herramientas con que se cuenta para evitar la siniestralidad laboral», y añadió que «Betelgeux ha apostado decididamente por la prevención, dotando de los recursos necesarios para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales», por lo que traslada el premio a todos los integrantes de la empresa.

Por su parte, la responsable de prevención de riesgos laborales de Betelgeux, Celia López, dijo sentirse orgullosa por el premio y señaló que el manual de seguridad e higiene que se redactó en 2014, coincidiendo con el estreno de las nuevas instalaciones situadas en Ador, «es una herramienta de trabajo que el personal considera muy útil».

Con dicho manual la empresa pretende facilitar a todos sus trabajadores la información básica necesaria para contribuir al correcto funcionamiento de la misma. El acto de entrega de este galardón será el 24 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.