Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Síndic de Greuges reprocha a Gandia que oculte información a la asociación contra el ruido de la playa

La entidad que preside Paco Pajares lleva seis meses esperando conocer si algunas terrazas carecen de licencia

El Síndic de Greuges (defensor del pueblo) de la Comunitat Valenciana ha reprochado al Ayuntamiento de Gandia que oculte información pública solicitada por la Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia, que desde hace años lucha para evitar ruidos y otras molestias a los residentes.

El 20 de julio del año pasado la asociación entregó al ayuntamiento, por registro de entrada, un escrito en el que solicitaba conocer si una veintena de locales de hostelería y de ocio situados en la playa tenían autorización para disponer de terrazas al aire libre.

Al quedarse sin respuesta, la asociación requirió al Defensor del Ciutadà de Gandia para que mediara y así disponer de una documentación a la que tiene derecho, pero tampoco obtuvo el resultado positivo.

El Síndic de Greuges sí que actuó y hace unos meses solicitó la documentación para remitirla a la asociación, pero ni en aquel momento ni en un segundo intento lo ha conseguido. «La Administración competente», dice el Síndic de Greuges en referencia al ayuntamiento, «persiste en su actitud de no enviar la información que le solicitamos», y añade que, «ante tal actitud, esta institución se ha visto obligada a recordar una vez más al ayuntamiento su deber de colaborar para el rápido esclarecimiento de la situación que nos plantea en su queja».

El presidente de la Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia señaló ayer a este periódico que llevó a cabo esa petición de documentación al tener sospechas de que algunos de los locales que disponen de terraza al aire libre no cuentan con la preceptiva licencia, de manera que el ayuntamiento estaría obligado a cerrarlas.

Algunos de los locales sobre los que se ha pedido la información están en la «zona caliente» de la plaza del Castell, donde se produce una gran concentración de actividad generadora de ruido nocturno. Otros establecimientos están repartidos por distintas zonas de la playa.

Compartir el artículo

stats