Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Hispagan ficha a un escolta del Zamora que promedia 16,5 puntos por partido

Forbes tiene 29 años, cuenta con experiencia en la categoría y llega para ser el referente ofensivo

Hispagan ficha a un escolta del Zamora que promedia 16,5 puntos por partido

Dynile Lemar Forbes es el primer refuerzo del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia para afrontar la segunda vuelta de la Liga LEB Plata. El jugador ocupa la posición de escolta y procede del Club Baloncesto Zamora, también de la LEB Plata, del cual se ha desvinculado esta misma semana para fichar por el equipo gandiense. Forbes es de Bahamas con pasaporte cotonou, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. En España también ha vivido otras experiencias en Coruña y el equipo vasco de Artuneche, en ambos casos igualmente en la LEB Plata.

Tiene 29 años, mide 1,95 metros y esta temporada ha disputado un total de 12 partidos con el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano de Zamora, ya que no ha podido participar en los otros cuatro debido a una lesión. Uno de los que se perdió fue, precisamente, contra el Hispagan.

Con el conjunto castellano ha promediado 28 minutos y 16,5 puntos por encuentro con una valoración media de 10,4. Se trata de un jugador con experiencia, que destaca por la explosividad de su juego y capacidad física, capaz de asumir la responsabilidad del juego y el tiro en los momentos decisivos. Es, sin duda, un jugador ofensivo sin descuidar la defensa. En estos momentos es el quinto máximo anotador de la categoría. Su peor faceta es la de las pérdidas de balones.

En Zamora se confirmó ayer la noticia calificándole como «uno de los pilares del equipo» al que el club zamorano le desea toda la suerte en su nueva andadura.

Podría debutar en l'Hospitalet

Forbes tenía que llegar a primera hora de la tarde de ayer a Gandia procedente de Zamora para entrenar con el Hispagan a las ocho de la tarde, pero posteriormente la directiva de Units pel Bàsquet confirmó que se le esperaba sobre las 21.30 horas por problemas con los enlaces del tren. Nada más llegar estaba previsto que estampara su firma en el contrato que le liga a Hispagan y todo hace pensar que estará a disposición del técnico, Víctor Rubio, para el trascendente partido del domingo en l'Hospitalet.

Compartir el artículo

stats