Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís lleva a Europa las obras contra riadas inacabadas y la travesía de la N-332

El eurodiputado Jordi Sebastià ejercerá presión para obligar al Gobierno español a cumplir dos compromisos vitales para municipios de la Safor

Compromís lleva a Europa las obras contra riadas inacabadas y la travesía de la N-332

Los Ayuntamientos de Oliva, Bellreguard, Palmera y l'Alqueria de la Comtessa aprobarán una moción consensuada que el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, llevará a la Comisión Europea para exigir que esta institución investigue la contaminación acústica y atmosférica que ocasiona la travesía de la carretera N-332 a su paso por estas localidades. Sebastià, acompañado de los alcaldes de Oliva y Palmera y de los portavoces de Compromís de Bellreguard y l'Alqueria, se interesó ayer por los estudios técnicos que avalan, sin ningún género de dudas, los perjuicios que el tráfico genera a los habitantes que residen en las inmediaciones de la travesía de la N-332.

Según señaló Sebastià, la denuncia se planteará ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con el fin de «meter presión» al Gobierno de España, que es la Administración que, año tras año, ha venido incumpliendo sus propios compromisos de sacar la carretera de todos estos cascos urbanos.

El eurodiputado, integrado en el grupo de los Verdes-Alianza Libre Europea, también se interesará por el incumplimiento en la ejecución de las obras contra inundaciones de Oliva que, como se sabe, están paralizadas a falta de que se ejecute la presa de laminación que se proyectó en el cauce bajo de la rambla de la Gallinera. En este caso, Jordi Sebastià indicó que la Comisión Europea ya ha abierto un expediente por esta cuestión, dado que aquel proyecto, como muchos otros similares, recibió financiación de la Unión Europea.

Por la noche, Sebastià habló sobre la agricultura valenciana y criticó duramente el acuerdo que permite la introducción de naranja procedente de Sudáfrica.

Compartir el artículo

stats