Hispagan Gandia afronta mañana en l'Hospitalet su primera gran final por la permanencia, dado que se enfrenta al colista de la Liga LEB Plata. El equipo de la Safor ya ganó al catalán en la primera vuelta, por lo que si lo derrota también este domingo le sacará dos victorias de diferencia más la del 'basquet-average'.

La gran novedad de Hispagan en el encuentro de mañana será el debut de su último fichaje, el escolta Nyla Forbes. Decía ayer el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, sobre el jugador de Bahamas procedente del Zamora que «ha llegado muy bien y desde el primer momento hemos visto la calidad que tiene. Es un jugador muy atlético con buen dominio de balón y muy vertical al aro. Además, es capaz de crear no solo sus propios tiros con buenos porcentajes sino también opciones para sus compañeros».

El equipo, añade Crudeli, «ha acogido a Forbes muy bien, integrándolo desde el primer momento y ya es uno más. Él es inteligente y tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones. Nuestro objetivo es que nos ayude a dar un paso adelante para ser mejores como equipo».

El resto de la plantilla gandiense no está al completo para el partido en l'Hospitalet. El escolta Adriá Duch no ha entrenado en toda la semana por un problema en su mano y es duda para el domingo, mientras que el base Miguel Martínez ha tenido un problema en el pie, pero ya esta casi integrado con normalidad a los entrenamientos».

Hospitalet también ha fichado

El Torrons Vicens CB l'Hospitalet es, según la opinión de Crudeli, «un equipo de estilo de juego bastante libre, que le gusta correr y jugar tras bloqueos directos buscando los desajustes defensivos que les hagan anotar puntos fáciles. Entre sus lideres destacan Díaz 14,9 pp y (San Epifanio 12,1 pp como los jugadores a parar sin olvidarnos del trabajo que hace Arqués 9,5 pp desde la posición del cuatro. Desde nuestro ultimo encuentro en casa se han reforzado con Ogunfolu, un 3-4 fuerte procedente de Cambados y recientemente con Savvas, un pivot griego de la segunda división de allí que supongo hara también su debut. Nosotros debemos ser agresivos, vertical al aro en cada situación y con una buena movilidad de balón para encontrar nuestras ventajas. Sera un partido muy duro donde el que quiera ganar tendrá que ir a por el».