Ha tenido que pasar una vuelta entera de campeonato para que el CE la Font d'en Carròs haya logrado su primer triunfo de la temporada en 1ª regional amateur. Ha sido en el primer encuentro de la segunda vuelta y el equipo fontero lo ha conseguido, ni más ni menos, que en el Municipal La Runa de Rafelcofer ante un equipo local que pelea por el ascenso y que ha cosechado su segundo tropiezo como local.

El CE la Font venció por 1-2 al Racing Rafelcofer CF con goles de Marc y Miguel, mientras que el tanto coferer fue obra de Soto. Según los locales, ellos tenían muchas bajas y cuajaron su peor actuación hasta la fecha.

Tras este resultado, el Racing Rafelcofer CF cae hasta la tercera plaza de la tabla con 30 puntos, ahora fuera de las dos primeras posiciones de ascenso o promoción, que están ocupadas por el Independiente de Alicante y el CF Atlético Ciudad de Benidorm, ambos con 33 puntos. El CE la Font es el penúltimo clasificado en zona de descenso.

Los dos equipos ya tienen día y hora para disputar sus encuentros aplazados en la jornada del 18 de diciembre. El CE la Font jugará en casa el día 25 de enero frente al Mutxamel CF y el Racing Rafelcofer CF visitará el día 1 de febrero el campo del Real de Gandia CF.

Precisamente, el Real CF perdió por 2-0 en su visita del pasado domingo al campo del Racing San Gabriel de Alicante. Un error defensivo propició el segundo tanto de los locales, que sentenció definitivamente el encuentro.

El CD Xeraco, por su parte, venció en su campo por 1-0 al Mutxamel CF merced a un tanto de Carlos en el minuto 40 de la primera parte al rematar de cabeza un saque de esquina. En el conjunto xeraquero debutó el juvenil Pablo Gomar. El cuadro xeraquero que dirige Carlos Martí 'Capi' también tiene confirmado que deberá jugar el 1 de febrero el partido tiene pendiente desde el 1 de febrero. Será en el campo del Orba a partir de las 20.30 horas.