El Club Bàsquet Tavernes y el CB Oliva-Carnes Oliva han conseguido su primer pleno triunfal de la temporada en la liga de primera división nacional. Los dos conjuntos de la Safor saldaron con éxito sus respectivos compromisos ligueros de la 13ª jornada del campeonato.

El CB Oliva-Carnes Oliva venció por 77-74 al Adesavi A. El partido empezó espectacular para el cuadro local gracias al acierto en ataque de Carles, Víctor y Alan, situando al equipo con un 30-16 al final del primer cuarto. En el segundo se igualó la contienda, pero los locales mantuvieron la diferencia para llegar al descanso con 43-33 a favor. El tercero fue un parcial malo por los dos equipos y se cerró con empate, 17-17, con lo que el carnes Oliva seguía 10 puntos arriba. El ultimo periodo fue el peor de los olivenses con errores y precipitaciones que propiciaron que los de Sant Vicent del Raspeig le dieron la vuelta al marcador, 72-73. Los cambios, la defensa centrada y las ideas frescas en ataque permitieron conseguir un parcial de 5-1 en los últimos minutos y acabar el partido con la tercera victoria de la temporada.

El equipo debe seguir sufriendo y sacando partidos para ocupar la mejor posición en la clasificación final que le dará opciones de tener un mejor grupo en la segunda fase.

Estreno a domicilio

Por 78-82 venció el Club Bàsquet Tavernes en Alicante el filial del Lucentum, anotándose así la segunda victoria de la temporada y primera fuera de casa.

Los hombres del técnico del conjunto, vallero, Pedro Marco, fueron ligeramente superiores a su rival en un partido muy disputado, en que el siempre estuvieron por delante en el marcador, además de saber administrar y conservar su renta ante un equipo local que no se rindió nunca.

Pedro Marco valoraba mucho este triunfo, argumentando que «teníamos muchas bajas y, pese e todo, hemos jugado con mucha inteligencia, lo que nos ha valido para conseguir una victoria que puede ser el comienzo de nuestra recuperación anímica para intentar la salvación, que es lo que todos queremos y deseamos en la segunda fase de la presente temporada».