El Ayuntamiento de Oliva inició ayer las obras para adecentar y adecuar la parcela ubicada en el cruce de la calle Manuel de Falla y el paseo Gregori Maians para convertirla en un aparcamiento de coches y que deje de ser un espacio de camiones, como ocurría hasta ahora.

Las obras las realizan los miembros de la brigada del ayuntamiento y están sufragadas con un partida del departamento de Obras y Servicios que dirige Blai Peiró, de Projecte Ciutadans Oliva.

Esta zona está en tramite para llevar a cabo la futura urbanización. Sin embargo, como se intuye que el proceso será largo, hemos decidido solucionar los muchos problemas existentes en este punto del casco urbano para el tráfico para acabar con los problemas que padece este punto y, sobre todo, para atender la demanda de los vecinos».

Los operarios iniciaron ayer la colocación de zahorras y materiales de rellenos con las palas municipales, y los trabajos los ejecutarán los propios empleados de obras y servicios, dependiendo de las necesidades que haya cada día. La intención del equipo de gobierno es adecentar la parcela pública situada junto al tramo de paseo urbanizado que da continuidad al Passeig Gregori Maians.

En medio queda una parcela de propiedad privada y a la otra parte se dará continuidad mediante asfaltado a la calle Antonio Mestre Sanchis, en un lugar que estaba lleno de baches y quedaba anegada con un poco de lluvia.

Así pues, la parcela que seguía el trazado de la antigua vía del tren hacía Dénia será adecuada por el consistorio para el paso de vehículos de manera temporal, hasta que se haga la urbanización definitiva de la zona.

Estas obras van a provocar una nueva señalización en esta zona del casco urbano de Oliva, porque se permitirá la bajada y subida por la calle Isaac Albeniz.

También tendrá dos direcciones el cruce entre la calle Antonio Mestre Sanchis con Manuel de Falla junto al Passeig Gregori Maians, facilitando el desplazamiento de los vehículos alrededor del propio paseo.