La UE Gandia ha recuperado el liderazgo en solitario en el grupo III de la liga regional preferente, tas adjudicarse el primer derbi comarcal de la segunda vuelta al ganar por 0-3 a la UD Oliva en el Camp El Morer el pasado domingo. Los gandienses han aprovechado perfectamente el inesperado tropiezo de la UE l'Alcúdia en su feudo para superarle en la clasificación. El conjunto de la Ribera y la UD Benigànim, que sí ganó este pasado fin de semana, están ahora a 1 un punto del cuadro de la Safor.

En el derbi, la balanza se inclinó a favor de los visitantes, que se adelantarían en el marcador por mediación de Vicente Mora en el minuto 8 de partido. Los locales, al igual que en el anterior partido ante el Atzeneta, no se amedrentaron y plantaron cara a su rival, llevando el peso del encuentro con mayor llegada pero sin la efectividad necesaria en los metros finales.

Mientras, la UE Gandia esperaba para salir al contragolpe. Los gandienses, por mediación de su última incorporación, el delantero Ismael, sentenciarían en los últimos compases con dos goles más.

La UE Gandia recibirá al Calp en el próximo encuentro liguero y jugarán el 2 de febrero ante el Benigànim su choque aplazado el 18 de diciembre.

Por su parte, los olivenses, que merecieron mejor suerte en el derbi, caen hasta la zona de descenso directo pero tienen la salvación a solo un punto de distancia. La UD Oliva jugará el fin de semana que viene en el campo de la UD Portuarios y el día 25 en Pego el choque pendiente.