Las escuelas de pilota valenciana de Piles y Oliva han conseguido sendos subcampeonatos autonómicos en la modalidad de frontón durante la fase final de los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana disputada el pasado fin de semana en Almussafes, a la que ya habían accedido como subcampeones de la provincia de Valencia.

Pere Montilla y Jesse Ferrer son los alumnos de la categoría benjamín de la escuela de Piles que dirige Baldo Guitart que ya habían sido segundos en la fase final provincial y ahora han ocupado el mismo puesto en la final autonómica, tan solo superados por la escuela de El Puig A y por delante de las de Sella y Almàssora.

La pareja de la escuela de Oliva, formada por los alevines Jeroni Alcaraz y Álex Terrades, también fueron subcampeones provinciales y esta semana han subido al podio autonómico igualmente como segundos clasificados. La escuela de Massamagrell fue la única que superó a la olivense, que fue mejor que la de Beniarbeig-El Verger A y Almassora A. Este equipo de Oliva está entrenado por Javi Artés.