Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Hispagan Gandia incorpora al ala pívot gallego Otero procedente de la liga de Portugal

La plantilla queda compensada tras este último fichaje y el de Forbes después de las salidas de Pape Amadou y Boscafiori

Hispagan Gandia incorpora al ala pívot gallego Otero procedente de la liga de Portugal jordi odén

José Luis Otero Bastida es la nueva incorporación a la plantilla del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia para afrontar lo que queda de segunda vuelta de la Liga LEB Plata.

Nacido en Ferrol (Galicia) hace 27 años, este ala-pivot de 2,04 metros de estatura, militó la pasada campaña en el Albacete Basket, equipo con el que consiguió el ascenso a la LEB Plata y actualmente jugaba en el SC Lusitania Expert de la primera división portuguesa.

Se trata de un jugador interior, versátil y potente para jugar en la posición de tres, buenos movimientos de espalda, capacidad para jugar de cara al aro y muy buena visión del juego, que le ha permitido promediar 2,5 asistencias en los 11 partidos que ha disputado esta temporada en la liga portuguesa con 30 minutos en pista por partido, 7,2 puntos y 4,5 rebotes.

Formado en la cantera del Ferrol, José Luis Otero acabó sus dos últimos años júnior jugando en el equipo madrileño del Estudiantes y en dicho equipo también en la EBA. Toda su carrera sénior la ha desarrollado en liga EBA, en el grupo A gallego, excepto un año que militó en La Palma.

Otero tenía que llegar a Gandia a última hora de la tarde de ayer y hoy jueves ya debe incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, que ayer tuvieron descanso.

El fichaje de Otero y la incorporación del escolta de Bahamas, Nyla Forbes, la semana pasada procedente del Zamora de LEB Plata, compensan la plantilla del Hispagan Gandia tras las salidas de Pape Amadou y Boscafiori ya hace algunas fechas.

El objetivo del cuerpo técnico y la directiva de Units pel Bàsquet es que estos dos refuerzos puedan ayudar al Hispagan en su objetivo de asegurar la permanencia en la categoría, que ahora mismo tiene al alcance aunque todavía restan trece jornada para el final del campeonato en su fase regular.

De hecho, Forbes ya debutó el pasado domingo en l'Hospitalet y, aunque el equipo perdió, el nuevo jugador gandiense anotó 14 puntos.

Compartir el artículo

stats