Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Benifairó abre una biblioteca de libros de música

El ayuntamiento aportará anualmente una cantidad de dinero para la adquisición de nuevas obras

La banda de música de Benifairó de la Valldigna, L'Entusiasta, ha puesto en marcha una biblioteca de música, un nuevo proyecto cultural y educativo que

Este servicio será accesible no sólo a los socios de la banda, sino a todos los vecinos del pueblo para la consulta y préstamo de su fondo bibliográfico.

El ayuntamiento, mediante convenio firmado con la entidad musical, aportará una partida de dinero anualmente para nutrir de libros el nuevo proyecto.

Además, desde el Gobierno local, se han puesto en contacto con diferentes editoriales para conseguir publicaciones sobre música publicadas por organismos públicos, como son la Diputación de Valencia y Generalitat.

L'Entusiasta, en su web, también anima a todos aquellos que quieran hacer donaciones de libros, así como presentar propuestas para la compra de obras.

El objetivo en unos años, apuntan desde el Ayuntamiento, es «tener una biblioteca con un fondo importante al alcance de todo el pueblo». Benifairó es un municipio con mucha tradición musical.

Compartir el artículo

stats