Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide la duplicidad de la N-332 ya

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han reclamado al Gobierno de España que durante este 2017 se licite la duplicación de la variante de Gandia, un proyecto que se publicó en el BOE en 2009.

Según exponen los dos miembros del grupo nacionalista en el senado, la A-36, vía que comunica zonas con gran afluencia turística como Gandia, Xeresa, Favara y Xeraco, El Verger y Oliva «precisa ser completada y ello pasa por activar presupuestariamente y sin dilaciones el tramo Favara-Xeresa y Verger-Oliva, que se hallan en fase de redacción pero sin dotación presupuestaria», señaló Mulet.

En el tramo Favara-Xeresa la situación es «especialmente grave», ya que además de que «se siguen produciendo accidentes graves, como los ocurridos esta misma semana, el planeamiento urbanístico de localidades como Xeraco depende en buena medida de la ordenación de los accesos a los dos cascos urbanos que debe unir la carretera».

El alcalde de esta localidad, Francesc Serallta, ha visitado esta semana el Senado para trasladar varias necesidades que afectan a Xeraco, además de la variante a su paso por la localidad, como la laminación del río Vaca, entre otros.

Compartir el artículo

stats