Los dos equipos de la comarca que militan en la liga de primera división nacional afrontan mañana domingo la decimocuarta jornada del campeonato, tras saldar con éxito sus encuentros del pasado fin de semana.

El Club Bàsquet Oliva-Carnes Oliva visita al líder Guillén Group Alginet, un rival hecho para intentar ascender de categoría que solo ha perdido un partido en lo que va de liga. Los olivenses quieren jugar como lo hicieron ante el Adesavi para dar la campanada

El Club Bàsquet Tavernes, por su parte, juega a las 19 horas de mañana en su cancha ante al Mutua Levante-Nou Bàsquet Alcoi, un rival teóricamente asequible al que puede implicar en la pelea por la permanencia si es capaz de derrotarle porque los alcoyanistas solo cuentan con cinco victorias en su haber por las dos que suma el cuadro vallero.

El equipo va recuperando efectivos y en este partido solo tendrá las bajas por lesión de Revert y de Pitu por motivos laborales. El técnico, Pedro Marco, comenta que «si jugamos con la misma intensidad que la semana anterior podemos conseguir los puntos y para ello esperamos el apoyo de nuestra afición».