Por primera vez la rueda de prensa en Fitur sobre Oliva no la dieron políticos sino empresarios turísticos de la ciudad. Nacho Tapia, de Oliva Surf, Luis Borho, de CHG y Oliva Nova Golf, y Domingo Rus, de Extrem Tracks, hablaron mientras, en primera fila, escuchaban el alcalde, David González, la concejala de Turismo, Mireia Morera, y el gerente del Patronato de Turismo de la Diputació de València Pau Pérez.

Nacho Tapia destacó que el término de Oliva es «un milagro» y llamó a ponerlo en valor. «Tenemos una riqueza ecológica y paisajística increíble. Tenemos la posibilidad de sobrepasar a otros municipios conocidos porque tenemos una ventaja con ellos: la naturaleza compuesta por los diez kilómetros de playa», señaló.

Por su parte Luis Borho dijo que «intentamos continuar mejorando los motores generadores de empleo. Hace muchos años inauguramos un campo de golf diseñado por Seve Ballesteros. Y en su día fue rompedor. Junto a eso llegó a un hotel, respetando las dunas y la playa virgen que es extraordinaria. Luego continuamos haciendo campos de fútbol, a los que vienen equipos profesionales, amateurs, y vamos haciendo cada vez más campeonatos, que también es un evento social que genera mucha repercusión. Continuamos haciendo inversiones y montamos el Mediterranean Equestrian Tour».

Además anunció un campeonato nacional de rugbi en Oliva Nova, un campeonato de fútbol en Semana Santa y un evento ciclista de alto nivel, que, según señaló, atraerán a miles de deportistas de élite a Oliva.

Finalmente Domingo Rus, de Extrem Tracks, dijo que «Oliva no es solo sol y playa, los que vengan a disfrutar del mar podrán disfrutar de otros medios y experiencias». Recordó que hacia el interior «hay una franja tras la AP-7 de más de 100 kilómetros de montañas con picos que llegan a los 1.300 metros, zonas desconocidas para la gente, las pinturas rupestres más antiguas del mediterráneo a sólo 25 kilómetros de Oliva, castillos que han perdido sus accesos y rutas extraordinarias que damos a conocer mediante rutas en bici, a pie o train running, desde una persona a grupos que puedan vivir experiencias y cuando se vayan quieran volver».

Los políticos que acudieron quisieron que el sector empresarial asumiera ese papel porque, en colaboración con las administraciones, los empresarios son fundamentales para mejorar la oferta turística.