Los deportistas del Club de Tiro Olímpico de Oliva han conseguido varias medallas y diplomas en la jornada final del campeonato de la provincia de Valencia de Armas Históricas disputado el pasado domingo 22 de enero en el polígono de tiro que la Federación Valenciana tiene en la localidad de Náquera.

Así, Juan Luis Martín Escrivá logró el oro en la modalidad de Maximiliam Réplica, fusil de avancarga de encendido de chispa de pedernal a distancia de 100 mts posición tendido. El mismo tirador consiguió otro primer puesto en la modalidad de Freire y Brull, fusil de cartucho metálico de pólvora negra a distancia de 100 metros tendido, logrando el también deportista del club olivense, Geert Van Imschoot, el cuarto lugar en la misma prueba.

Un tercer oro se le escapó a Juan Luis Martín al quedar empatado con el primer clasificado, mientras que Manuel Martín subía al tercer escalón del podio a por un bronce.

En la modalidad de Núñez de Castro, fusil de cartucho metálico a 50 metros posición de pie, Geert Van Imschoot consiguió el bronce y Manuel Martín alcanzaba la cuarta posición.

Faltan autonómico y nacional

Con esta competición se cierra la fase provincial, en la que el CTO Oliva ha obtenido unos resultados muy positivos y se da paso a las próximas competiciones que serán las de ámbito autonómico para poder a su vez, iniciar las fases clasificatorias de la Copa Presidente con las que se obtendrá el ranking para formar la selección que represente a España en el próximo Campeonato de Europa.

El campeonato autonómico tendrá lugar los días 5, 12 y 19 de febrero en Cheste, Elda y Náquera, respectivamente, según las modalidades.

El CTO Oliva acudirá a todas estas citas competitivas con sus deportistas de armas históricas.