El CE la Font d'en Carròs ya tiene la salvación a solo 3 puntos en la liga de primera regional amateur, tras finalizar la primera vuelta sin conocer la victoria. El equipo fontero ha ganado los dos primeros encuentros de la segunda vuelta y este miércoles tiene la oportunidad de sumar su tercer triunfo consecutivo ante un rival directo como el Mutxamel CF en el choque que tiene pendiente desde la jornada del 18 de diciembre que fue aplazada por el mal tiempo. El partido es a las 20.30 horas de hoy en el Polideportivo La Plana.

La trayectoria del CE la Font en esta temporada está marcada por la decisión de aceptar la invitación federativa para competir en primera regional cuando solo faltaban dos semanas para que comenzara el campeonato. La entidad había hecho una plantilla para segunda regional, categoría en la que había sido subcampeón en la liga 2015-2016, pero sus dirigentes entendieron que jugar en primera era la recompensa al esfuerzo y al éxito de la campaña anterior.

La liga empezó y el CE la Font sumó su primer punto en la tercera jornada. Lo ha pasado mal durante la primera vuelta, quizás fruto de la falta de experiencia de muchos de sus jugadores en la nueva categoría. Ahora se ve todo bajo un prisma distinto cuando aún restan trece partidos por delante.

Y es que en el CE la Font «siempre hemos confiado en nuestras posibilidades», afirma Juanjo Benavent, que ha sido el entrenador hasta antes de Navidad y ahora ejerce de preparador físico, formando tándem técnico con el bellreguardí, Vicent Fuster Patxera. Junto a ellos completan el «staff» la fisioterapeuta, María Barber, el preparador de porteros, Salva Moreno, y el delegado Juan Antonio García.

Benavent explica que «hace dos semanas en Rafelcofer nos cambió la suerte y ahora llevamos tres partidos seguidos puntuando y este miércoles puede ser el cuarto ante el Mutxamel CF».

El preparador insiste en que «intentamos hacer bien nuestro trabajo, con seriedad. Los jugadores vienen todos a entrenar siempre y, a exepción de dos o tres partidos que han sido bastante malos, el equipo ha dado la cara, ha competido. En el ánimo de la plantilla siempre ha estado el poder asegurar la permanencia».