La empresa Betelgeux, situada en el polígono industrial de Ador, recibió el pasado miércoles el premio nacional de Asepeyo por su Manual Didáctico sobre Higiene y seguridad de carácter interno. Se trata de un reconocimiento a la labor que realiza la empresa en pro de la prevención y seguridad laboral. El premio a las mejores prácticas preventivas se entregó en el transcurso de la gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En su intervención, la ministra felicitó a todos los premiados por el esfuerzo realizado en velar por las condiciones laborales de sus trabajadores.

Hasta la capital de Vizcaya se trasladó una representación de Betelgeux encabezada por su Consejero Delegado, Enrique Orihuel, y la responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa, Celia López. Junto a ellos viajó la directora de Asepeyo Gandia, Eva Balbastre.

Para Betelgeux, este es un premio que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante las más de tres décadas de existencia en materia de prevención y seguridad de sus trabajadores. «Betelgeux cuenta desde hace poco más de dos años con unas nuevas instalaciones en Ador. Estas, junto a la política de prevención que sigue la empresa, nos han permitido mantener a cero los accidentes laborales», apuntaba Orihuel. El máximo representante de la empresa insistió en que el premio es un reconocimiento a todos, empezando por cada uno de los trabajadores de la empresa.